El Hospital Ruber Internacional realiza el reconocimiento médico a dos de las participantes del Reto Pelayo Vida: Antártida 2024
El Reto Pelayo Vida, una de las iniciativas de sensibilización más importantes a nivel internacional sobre la prevención del cáncer en mujeres, celebra su décima edición llevando a cinco supervivientes de esta enfermedad a uno de los lugares más extremos del planeta: la Antártida. En un escenario de temperaturas bajo cero, vientos extremos y vastos acantilados de hielo, las participantes tendrán la misión de concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación, la detección temprana del cáncer y el papel fundamental del deporte en el proceso de recuperación.
Quirónsalud, grupo hospitalario de referencia en España, se suma como Proveedor Médico Oficial de esta edición, encargándose de garantizar la salud de las participantes. Tras colaborar en ediciones anteriores, como Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna 2018, Los Andes 2019, la Vuelta a España 2020, 66-Norte en 2021, Jordania 2022 y Patagonia 2023, las cinco partícipes se han realizado un exhaustivo chequeo médico en diferentes centros hospitalarios del grupo.
Analítica de control, ecocardiograma para evaluar la estructura y funcionamiento del corazón, y una prueba de esfuerzo para medir la capacidad y recuperación, controles esenciales para asegurar que están en óptimas condiciones para enfrentar las duras exigencias físicas del reto.
Ha sido el caso de Cruz Ávaro Caballero y Patricia del Solar Serrano, que se han sometido a estos exámenes bajo la supervisión del Dr. Eduardo Alegría, cardiólogo del Hospital Ruber Internacional, quien ha validado su preparación para la prueba. "En el tratamiento del cáncer, el ejercicio físico regular previene el deterioro funcional y pérdida de masa muscular y hace que la calidad de vida de las pacientes mejore significativamente", destaca el doctor.
El Reto Pelayo Vida 2024: Antártida 2024 no solo busca llevar a estas cinco mujeres al límite de sus fuerzas, sino también inspirar a miles de personas alrededor del mundo a través de su valentía y resiliencia, resaltando la importancia del deporte como una herramienta de superación y recuperación tras el cáncer.