La hipermetropía es un tipo de problema de la visión que dificulta ver con claridad los objetos cercanos. Se presenta cuando hay un acortamiento del eje anteroposterior del ojo o cuando la curvatura de la córnea, el cristalino, o ambos, es menos acentuada de lo normal. En algunos casos, la hipermetropía se debe a una combinación de estos dos factores.

La hipermetropía es uno de los llamados defectos de refracción, un grupo de alteraciones oculares que producen que la imagen no se enfoque exactamente en la retina, produciendo visión borrosa. Normalmente, la córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz que entran al ojo para enfocarlos en la retina, la capa de tejido sensible a la luz que está ubicada en el fondo del ojo. La retina convierte la luz recibida en señales eléctricas que envía a través del nervio óptico al cerebro. Si la luz no se enfoca sobre la retina, la información que envía el ojo al cerebro es defectuosa. En el caso de la hipermetropía, la luz se enfoca más atrás de la retina haciendo que los objetos cercanos aparezcan borrosos.

HipermetropíaHipermetropía

La hipermetropía se puede corregir con el uso de gafas o lentillas y mediante cirugía refractiva láser.

Nuestra Unidad de Oftalmología, dirigida por la doctora Isabel Garabito, cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas médico-quirúrgicas de la Oftalmología, lo que nos permite dar una asistencia integral y específica para todas las afecciones de la vista.

Dotado de la última tecnología, la Unidad de Oftalmología ha incorporado recientemente el equipo para la cirugía 100% láser y sin contacto, TECHNOLAS® TENEO™ 317 Modelo 2; así como el equipo Cirrus 6.000 de Zeiss para la realización de la OCT (tomografía de coherencia óptica), una técnica de diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de la mácula y demás zonas de la retina.