Clínica Dermatológica Internacional (CDI) recibe al Dr. José Tabush, referente internacional en tecnología láser
El pasado viernes, el reconocido dermatólogo costarricense Dr. José Tabush, asistió a una jornada muy especial de formación en Clínica dermatológica Internacional (CDI). El Dr. Tabush, experto en tecnología láser y figura clave en el desarrollo de los protocolos para el innovador láser Ultraclear, ha compartido con los dermatólogos de la clínica su experiencia y conocimientos técnicos en esta tecnología revolucionaria.
El Dr. Ricardo Ruiz, director médico de CDI y jefe de servicio de Dermatología
del Hospital Ruber Internacional,
explicó su visión en medicina estética regenerativa y el motivo detrás de incorporar una tecnología tan avanzada como el dispositivo láser Ultraclear en sus prácticas clínicas.
Por su parte, el Dr. Tabush, profundizó en los beneficios, aplicaciones y protocolos técnicos de este láser de última generación, marcando un nuevo hito en la formación médica del equipo de Clínica dermatológica Internacional. "Poder compartir esta innovación en Clínica Dermatológica Internacional, de la mano del Dr. Ricardo Ruiz, es un verdadero privilegio. Admiro profundamente su compromiso con la excelencia médica, su visión de futuro y su incansable búsqueda de lo mejor para sus pacientes", resaltó el doctor.
Todos los asistentes han coincidido en afirmar que la sesión había sido una oportunidad única para seguir innovando en el cuidado de sus pacientes.
Ultraclear, es el primer láser de fibra MID IR del mundo diseñado específicamente para tratar múltiples capas de la piel, desde el estrato córneo hasta la dermis media. Gracias a su tecnología única, permite una ablación fraccionada en frío que vaporiza las capas superficiales de la piel dañada, estimula los mecanismos internos de la cicatrización y las capas subyacentes con energía térmica controlada, promoviendo la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Para el Dr. Ricardo Ruíz, una de las principales características que diferencian a este nuevo dispositivo es su capacidad de combinar el rejuvenecimiento superficial y la remodelación de colágeno en un solo procedimiento. "Esto se traduce en la eliminación precisa de células dañadas de la epidermis sin causar efectos secundarios térmicos notables, lo que reduce tanto el dolor como los tiempos de inactividad postratamiento", ha subrayado.
"La tecnología láser en frío de UltraClear permite que la piel se recupere de forma rápida y sin molestias, facilitando una experiencia más cómoda para el paciente", ha manifestado el Dr. Tabush.