Captura de pantalla 2024-11-26 a las 18.17.49Captura de pantalla 2024-11-26 a las 18.17.49

El Hospital Ruber Internacional, del grupo Quirónsalud, reafirma su compromiso con el deporte ecuestre y la salud de sus jinetes al ser, por duodécimo año consecutivo, el Servicio Médico Oficial de Ifema Madrid Horse Week (IMHW). Este evento, que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, Pabellones 12 y 14, transformará nuevamente la capital española en el epicentro mundial de la hípica, atrayendo a aficionados, competidores y expertos de diversas partes del mundo.

Consolidado como el evento hípico más relevante en España y uno de los más destacados a nivel mundial, el IMHW reúne una gama multidisciplinaria de competiciones y espectáculos.

En esta edición, el evento amplía su propuesta deportiva y de entrenamiento a cuatro días, y, además de las Copas del Mundo de Salto y Doma Clásica, incluye en su extenso programa de competición y espectáculos para todos los públicos la Final de la Copa del Rey de Maestros de la Vaquera.

Las competiciones, que se desarrollarán en la Pista Central del recinto ferial, contarán con la retransmisión de más de 70 canales de televisión a nivel mundial, lo que evidencia el impacto y alcance de Ifema Madrid Horse Week.

El equipo médico del Hospital Ruber Internacional cuenta con formación avanzada en medicina deportiva y rehabilitación, cubriendo todas las necesidades de los jinetes.

En este sentido, los especialistas del centro hospitalario madrileño están comprometidos no solo con la seguridad de los jinetes, sino también con su rendimiento físico, ofreciéndoles atención personalizada y adaptada a las exigencias propias del deporte ecuestre. "Nuestro trabajo no solo es atender lesiones, sino también prevenirlas, logrando un equilibrio óptimo para que los jinetes puedan rendir al máximo", explicó el equipo médico.

A lo largo de todos estos años, la colaboración entre IMHW y el Hospital Ruber Internacional ha creado una sinergia única, uniendo el mundo de la salud y el deporte para garantizar un evento seguro, saludable y lleno de energía para todos los participantes.

Fuente: Gabinete de prensa Hospital Ruber Internacional