Grupos terapéuticos para jóvenes, adolescentes y universitarios.
La Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional ofrece encuentros terapéuticos para jóvenes, donde poder explorar, validar y colocar las vivencias relacionadas con la enfermedad.
La Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional ofrece grupos terapéuticos para jóvenes, adolescentes y universitarios en relación a los diagnósticos de distintas índoles como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación o dificultades sociales, entre otros.
Impartido por los psicólogos de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del centro hospitalario, Guadalupe Torres y Álvaro Ruíz de la Sierra.
El grupo se concibe como un espacio seguro donde poder compartir experiencias del día a día. "Durante las sesiones nos centramos en el momento vivencial del paciente, el posible malestar que ocasiona la sintomatología, mientras que trabajamos en identificar las emociones subyacentes y exploramos formas de gestión más saludables", afirma Álvaro Ruíz de la Sierra.
"Los grupos suponen por tanto una herramienta de crecimiento que permite al propio paciente explorar su capacidad de interacción en un ambiente real, retando aquellas áreas que necesitan ser confrontadas y animando y reforzando aquellas más adaptativas", señala Guadalupe Torres.
Estas reuniones terapéuticas tienen lugar las tardes de los jueves y los viernes y los pacientes son divididos en función de la edad y la tipología de la enfermedad. Los grupos están abiertos a pacientes tanto de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del hospital como externos, aunque estos últimos deberán mantener una reunión individual previa con el facultativo para valorar y trabajar los objetivos terapéuticos.