Cirugía general

Cirugía General

Precisión quirúrgica, cuidado excepcional

¡Bienvenida/o al Servicio de Cirugía General del Hospital Ruber Internacional!

Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados y con una amplia experiencia en el ámbito de la cirugía. Gracias a su dedicación a lo largo de los años, se encuentran a la vanguardia de todas las técnicas y procedimientos quirúrgicos más avanzados.

Nuestro enfoque abarca tanto el tratamiento de patologías benignas como malignas que afectan al sistema endocrino, la pared abdominal, el esófago, el estómago, el hígado, las vías biliares, el páncreas, el colon y el recto.

En nuestro servicio realizamos una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos, adaptándonos a las necesidades específicas de cada paciente. Ya sea una cirugía abierta, laparoscópica o mínimamente invasiva. Tenemos la capacidad y la experiencia para obtener resultados satisfactorios y garantizar la máxima seguridad en cada intervención.

Nuestra especialización en cirugía oncológica nos coloca en la vanguardia de los tratamientos quirúrgicos contra el cáncer. Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros pacientes los procedimientos más avanzados en el campo oncológico, brindando un enfoque integral y cuidadosamente planificado para combatir esta enfermedad.

Su confianza es nuestra motivación, y estaremos encantados de responder a todas sus inquietudes.

Experiencia y seguridad.


  • Equipo del Dr. Cesar Canales Bedoya
    Jefe de Servicio: Dr. Cesar Canales Bedoya
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Hospital Ruber Internacional
    91 387 51 63
  • Equipo del Dr. Jesús Manuel Argüello de Andrés
    Jefe de Equipo: Dr. Jesús Manuel Argüello de Andrés
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Hospital Ruber Internacional
    91 387 50 00 / 91 387 52 71
  • Equipo del Dr. Antonio de Lacy Fortuny
    Jefe de equipo: Dr. Antonio de Lacy Fortuny
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Centro Médico Paseo de la Habana
    91 457 77 64
  • Equipo del Dr. Manuel Durán Poveda
    Jefe de equipo: Dr. Manuel Durán Poveda
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo / Cirugía Robótica Davinci
    Centro Médico Paseo de la Habana
    91 457 77 64
  • Equipo del Dr. Sánchez Movilla y Dr. Nuño
    Jefe de Equipo: Dr. Arsenio Sánchez Movilla - Dr. Javier Nuño
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Hospital Ruber Internacional, Centro Médico Paseo de la Habana
    91 387 51 71 / 91 387 52 71
  • Equipo del Dr. Santos Jiménez de los Galanes Marchán
    Jefe de equipo: Dr. Santos Jiménez de los Galanes
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Centro Médico Paseo de la Habana
    91 457 77 64 / 91 387 50 90 / 91 387 50 91
  • Equipo del Dr. Jose Manuel Devesa Múgica
    Jefe de Equipo: Dr. Jose Manuel Devesa Múgica
    Especialidad: Cirugía General y Aparato Digestivo
    Hospital Ruber Internacional
    91 387 51 65 / 91 387 52 71

ПРЕДЫДУЩАЯ ЗАПИСЬ К ВРАЧУ

ЗАПИСЬ К ВРАЧУ

Петиция для предварительной встречи с помощью нашей платаформы.

Tecnología avanzada y cuidado integral centrado en el paciente

Cirugía quirófano Ruber InternacionalCirugía quirófano Ruber Internacional

En nuestro Servicio de Cirugía General nos esforzamos por proporcionar un tratamiento de calidad, centrado en el paciente y respaldado por un entorno multidisciplinar, tecnología de última generación y una atención personalizada.

Nuestro objetivo principal es tratar las patologías propias de esta especialidad en un entorno multidisciplinar y con el respaldo de tecnología de vanguardia. Buscamos solucionar los problemas de nuestros pacientes utilizando los tratamientos más modernos, con la menor agresión posible al organismo, lo que se traduce en menor incomodidad y una pronta recuperación.

Este entorno multidisciplinar nos permite coordinarnos con servicios como medicina interna, medicina digestiva y endoscópica, oncología médica y radioterápica, endocrinología, entre otros. Además, contamos con el apoyo y la calidad de los servicios centrales del hospital, como anestesia, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina nuclear, anatomía patológica, laboratorio, banco de sangre y microbiología, entre otros.

El apoyo tecnológico es fundamental para ofrecer un tratamiento de calidad, y en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, contamos con la tecnología más innovadora. Nuestros quirófanos de cirugía general están equipados con los últimos avances en imagen para cirugía laparoscópica avanzada, cirugía radio guiada y cirugía robótica (Da Vinci).

Su salud es nuestra prioridad, trabajamos con dedicación para lograr resultados óptimos en su tratamiento quirúrgico.

Bienestar y confianza.

Máxima seguridad y calidad asistencial

Cirugía endocrina

Cirugía endocrinaCirugía endocrina

Nos centramos en el tratamiento integral de pacientes que afrontan enfermedades, tanto benignas como malignas, que requieren cirugías y que afectan a órganos vitales como el tiroides, paratiroides, suprarrenales y páncreas.

Para brindar un tratamiento óptimo, nuestro equipo de cirujanos trataba de la mano con una diversidad de especialistas altamente capacitados, entre los que se incluyen endocrinólogos, anestesistas, intensivistas, anatomo-patólogos, radiólogos, radiólogos intervencionistas, médicos nucleares y especialistas en análisis clínicos.

En nuestro servicio, adoptamos un enfoque de atención altamente personalizado y seguro para cada paciente. A través de sesiones clínicas de evaluación, aseguramos que cada individuo reciba el tratamiento más adecuado a sus necesidades y condiciones específicas.

Resultados óptimos y mejor calidad de vida.

Cirugía del aparato digestivo

Cirugía DigestivoCirugía Digestivo

Tratamos tanto la patología benigna como la maligna, que se manifiesta en cualquier parte del tubo digestivo, incluyendo el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, colon, recto, así como en el hígado, vías biliares y páncreas.

En el caso de enfermedades malignas y premalignas, el diagnóstico temprano es fundamental, ya que patologías incipientes pueden curarse con un tratamiento adecuado. Por esta razón, se realiza el estudio preventivo en la población sana en edades con mayor incidencia tumoral, lo que se conoce como "screening".

Las pruebas más importantes para el diagnóstico precoz del cáncer gastrointestinal y colorrectal incluyen marcadores tumorales, búsqueda de sangre oculta en heces, gastroscopia y colonoscopia. Estas pruebas son pilares fundamentales para el diagnóstico temprano de las enfermedades del tubo digestivo.

En el tratamiento de la enfermedad oncológica, es crucial clasificar el tumor antes de la cirugía para evaluar si el paciente es candidato a recibir quimioterapia, radioterapia o ambos tratamientos previos al procedimiento quirúrgico. Para ello, son de vital importancia las diferentes pruebas de imagen que permiten una correcta estadificación del tumor. De esta manera, se obtienen mejores resultados en etapas posteriores.

El tratamiento quirúrgico se lleva a cabo utilizando los sistemas tecnológicos más avanzados, y dependiendo de las características del tumor, se puede realizar a través de cirugía convencional, laparoscópica o robótica.

En el caso de la patología benigna, esta puede manifestarse en cualquier parte del aparato digestivo. Las enfermedades benignas más comunes incluyen tumores benignos, divertículos intestinales tanto en el intestino delgado como en el colon, y procesos obstructivos intestinales, ya sean de origen benigno o maligno, así como procesos isquémicos. El tratamiento de estos pacientes suele ser quirúrgico, utilizando técnicas laparoscópicas, abiertas o robóticas según el caso.

El mejor cuidado y apoyo durante todo su tratamiento.

Proctología

coloncolon

Abordamos diferentes patologías, entre las cuales se encuentran las hemorroides, las fístulas y las fisuras anales.

Las hemorroides se tratan en base a los síntomas que presenta el paciente, como dolor o sangrado. Dependiendo del tipo de hemorroides, existen diferentes opciones de tratamiento, como la esclerosis, la ligadura selectiva de los pedículos hemorroidales y la hemorroidectomía en sus diversas variantes.

Las fístulas anales son trayectos que conectan la piel perianal con el recto, pudiendo ser superficiales o afectar los esfínteres anales. Es crucial realizar un diagnóstico preciso, ya que el tratamiento varía significativamente según el caso. Además de la exploración física, se utilizan pruebas como la rectoscopia, la ecografía y la resonancia magnética para un diagnóstico preciso.

Por último, las fisuras anales son heridas en el margen anal que causan dolor y sangrado. El diagnóstico se realiza mediante la exploración física y los síntomas clínicos. El tratamiento consiste en la sección del esfínter interno.

Ofrecemos diversas opciones de tratamiento personalizadas para cada caso. El diagnóstico preciso y las pruebas complementarias son fundamentales para garantizar una atención adecuada y resultados satisfactorios.

Su salud es nuestra prioridad.

Cirugía hepatobiliar y pancreática

Cirugía hepatobiliar y pancreáticaCirugía hepatobiliar y pancreática

Nos dedicamos al tratamiento de diversas patologías de la vía biliar, enfermedades hepáticas y trastornos pancreáticos. Nuestro enfoque multidisciplinario y el uso de tecnología de vanguardia nos permiten ofrecer opciones de tratamiento especializadas y brindar atención de calidad a nuestros pacientes.

Tratamos diferentes patologías que afectan a estos sistemas:

  • Cirugía de la vía biliar

La causa más frecuente de esta patología es la colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar) y, en menor medida, la coledocolitiasis (cálculos en el colédoco). El tratamiento quirúrgico se realiza por vía laparoscópica y está indicado cuando el paciente presenta síntomas relacionados con la enfermedad o cuando existen enfermedades asociadas que lo requieran.

  • Coledocolitiasis

Consiste en la presencia de cálculos en el colédoco (conducto biliar común). El tratamiento implica la extracción de los cálculos, ya sea mediante procedimientos endoscópicos o mediante una combinación de cirugía laparoscópica y endoscópica en el mismo acto quirúrgico, especialmente cuando también se encuentran cálculos en la vesícula biliar.

  • Cirugía hepatobiliar maligna

El tratamiento de los tumores malignos en el hígado y las vías biliares requiere de una colaboración multidisciplinaria entre especialistas en aparato digestivo, radiólogos intervencionistas, oncólogos y cirujanos. En el Hospital Ruber Internacional, contamos con la tecnología más avanzada y profesionales especializados para el tratamiento de tumores hepáticos primarios y metástasis hepáticas, principalmente de origen colónico, utilizando técnicas como resecciones hepáticas y ablación mediante radiofrecuencia.

  • Patología pancreática

Los trastornos pancreáticos, especialmente los tumores, están en aumento en nuestro país. El equipo de cirugía de nuestro hospital está especializado en el manejo de estas enfermedades en estrecha colaboración con los servicios de endoscopia, radiología y oncología.

En el manejo de enfermedades gastroduodenales, se busca combinar la cirugía abierta y laparoscópica para lograr una mayor efectividad con el menor daño posible al paciente, permitiendo una pronta recuperación.

Experiencia y vanguardía tecnológica.

Cirugía de la pared abdominal

Pared abdominalPared abdominal

La cirugía de la pared abdominal aborda diversas patologías, incluyendo hernias o eventraciones, así como la patología maligna asociada.

En cuanto a las hernias, se pueden presentar en diferentes áreas de la pared abdominal, como las hernias inguinales, umbilicales, spiegel, obturatrices, entre otras. Además, las eventraciones pueden variar según la cirugía previa, pudiendo ser de la línea media, para-rectales, transversas, subcostales, Pfannenstiel, entre otras. El diagnóstico se realiza mediante evaluación clínica y pruebas radiológicas, y el tratamiento puede ser realizado por vía abierta o laparoscópica, dependiendo de las características de la hernia y la técnica de reparación indicada. En la mayoría de los casos, es necesario colocar una malla, ya sea intra o extra-abdominalmente, como parte del procedimiento de reparación.

La patología maligna de la pared abdominal, aunque no es común, puede ser diagnosticada en ocasiones. El diagnóstico se realiza a través de pruebas radiológicas y biopsias. El tratamiento dependerá de la extensión y tipo de tumoración, y en estos casos, puede requerir la colaboración de especialistas en cirugía plástica y reconstructiva para lograr una reconstrucción adecuada.

Nuestro enfoque clínico y el uso de técnicas quirúrgicas avanzadas, ya sea por vía abierta o laparoscópica, nos permiten brindar una atención especializada y eficaz en el tratamiento de estas patologías.

Máxima calidad asistencial.