El Hospital Ruber Internacional recibe el premio de la Fundación Emilia Zaballos por la Defensa de los Derechos Constitucionales
Este viernes se ha celebrado la II Edición de los Premios Fundación Zaballos, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Intercontinental de Madrid.
El objetivo de estos premios es sensibilizar e incentivar la acción en defensa de los derechos y libertades recogidos en la Constitución Española, reconociendo todo tipo de iniciativas de profesionales, personalidades, empresas, organizaciones, administraciones y organismos oficiales que han destacado en el fomento de estos valores constitucionales.
Asistieron numerosas personalidades de la sociedad, la política y la cultura, así como una amplia representación de empresarios de la comunidad de Madrid. Los galardones recayeron en la categoría de Premio de Honor en el tenista Rafael Nadal (Premio Internacional 2022) y en la Armada Española (Premio Nacional 2022). En la categoría de Premios del Jurado, los galardones de la Fundación Zaballos se otorgaron a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, a Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), a Rosario Silva de Lapuerta (Exvicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea), a la organización humanitaria Cáritas y al Hospital Ruber Internacional. La viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, recogió esta distinción en nombre de la jefa del Ejecutivo autonómico.
La Directora Médica del Hospital Ruber Internacional, doctora Mercedes Cuesta Nuín, recogió el galardón por la modernización e inversión en diagnóstico y tratamientos innovadores del centro hospitalario, así como por las iniciativas dirigidas a promover el derecho constitucional a la salud y la colaboración activa con la sanidad pública en la pandemia.
La doctora Mercedes Cuesta afirmó que no consideraba que fuera un premio a Ruber Internacional, sino que era un premio a todo el mundo sanitario "que ha sabido estar a la altura en estos dos años de pandemia. Tanto el sector público como el sector privado. Los españoles pueden estar orgullosos de sus sanitarios".
La finalidad fundamental de la gala ha sido recaudar fondos para los proyectos que tiene la Fundación a disposición de todas las personas que necesiten ayuda, soporte o asesoramiento en cuestiones jurídicas.