:
La Medicina Interna es la especialidad médica que tiene una visión global de la persona enferma, desarrollando una atención integral que constituye el eje fundamental de la asistencia médica ya sea hospitalaria o ambulatoria. El internista es un médico especialista clínico generalista, pluridisciplinar, cuya actividad profesional contribuye a alcanzar la excelencia científico-técnica en el proceso del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Por su visión integral, el internista es el médico coordinador de la atención de las personas con enfermedades complejas y pluripatología. En las últimas décadas, como consecuencia de la complejidad de la atención médica debido al envejecimiento, las condiciones de salud asociadas a ello y la alta especialización médica, han surgido nuevos roles profesionales como el internista hospitalista. El hospitalista es el médico generalista especializado en la atención del paciente hospitalizado incorporando una orientación más humanista. Presta una asistencia personalizada colaborando con los pacientes y con todos los profesionales implicados en la atención de la persona enferma, y coordinando los cuidados que cada enfermo necesita en el lugar y tiempo adecuados. Para ello, integra la experiencia de los pacientes manteniendo una relación médico-paciente cercana y personalizada, incorporando sus valores y expectativas, y adaptando el proceso clínico a las necesidades de cada persona.
Por esta razón ofrecemos realizar en colaboración con otras especialidades:
Chequeos de salud personalizados dentro de un programa de medicina preventiva para conseguir un envejecimiento saludable.
Evaluación del riesgo cardiovascular con una visión global y personalizada.
Atención integrada a pacientes de alta complejidad, de diagnóstico difícil o con varias enfermedades que requieren un tratamiento personalizado adaptado a sus necesidades y a su entorno.
Atención integral del paciente adulto para diseñar pautas personalizadas de seguimiento clínico y de tratamiento.
El estudio de cada paciente comienza con una entrevista personal en la consulta que incluye una historia clínica pormenorizada y una exploración física completa. A partir de los datos obtenidos en la entrevista clínica, se diseñan los planes diagnósticos y, en su caso si es necesario, terapéuticos adaptados a las necesidades de la persona. Cuando haya que realizar pruebas diagnósticas, el equipo Ruber las coordina para facilitar su realización en un plazo óptimo de acuerdo a la disponibilidad de la persona interesada y de los profesionales implicados.