Día Mundial del Corazón
Cuida tu corazón: Aliméntate con una dieta saludable, haz ejercicio regularmente y acude a tu chequeo médico preventivo.
Apenas más grande que tu mano cerrada y un peso cercano a los 400 gramos, tu corazón se contrae y se dilata (latido cardiaco) unas 100.000 veces al día para bombear unos 7.571 litros de sangre oxigenada y nutrientes a cada rincón del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, unos tubos llamados arterias y venas.
El proceso de transportar la sangre en todo el cuerpo se llama circulación. Juntos, el corazón y los vasos sanguíneos forman el aparato cardiovascular.
Cada 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del corazón para concienciar sobre su cuidado, la prevención de sus enfermedades, su diagnóstico y tratamiento oportuno. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. El infarto agudo de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran millones de vidas al año.
La prevención es la clave
Cuida tu corazón, mantén una dieta sana, evita los excesos en el consumo de alcohol, no fumes, haz ejercicio físico regularmente, controla tus niveles de glucosa y colesterol en sangre, descansa y programa tu chequeo cardiovascular preventivo.
El Chequeo Cardiovascular preventivo busca evaluar el funcionamiento de tu corazón y detectar cualquier signo inicial de enfermedad cardiovascular que puede pasar desapercibido (asintomático) y proceder a implementar su tratamiento apropiado a tiempo.
Nuestro servicio de Cardiología clínica cuenta con especialistas de gran experiencia y dispone de la tecnología más avanzada para valorar sus factores de riesgo cardiovascular, evaluar el funcionamiento de su corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.