El cáncer de mama o cáncer de seno, es una enfermedad que se origina cuando células que forman parte de la glándula mamaria comienzan a reproducirse sin control, aumentan su población de manera significativa y forman aglomeraciones o masas celulares llamadas tumores.

Estos tumores pueden seguir creciendo, diseminarse e invadir tejidos cercanos o, incluso, viajar a través de los vasos sanguíneos y el sistema de ganglios linfáticos a otras partes del cuerpo (metástasis), anidarse y seguir creciendo en estos tejidos.

Existen muchos tipos de cáncer de mama, algo que depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. Estos tipos de cáncer pueden describirse de diferentes maneras. Tu médico especialista será quien, durante la consulta, te aporte toda la información sobre tu caso específico y te ayude a comprender el tipo de cáncer que tienes, su pronóstico y te oriente sobre las opciones disponibles para su tratamiento.


La glándula mamaria o mama.

La mama femenina está formada por tejido conjuntivo, grasa y el tejido mamario que contiene las glándulas que producen la leche materna. El tejido mamario está formado por 15-20 lóbulos, de los cuales salen los conductos galactóforos que confluyen en el seno galactóforo que se comunica con el exterior de la mama través del pezón, y es por donde se expulsa la leche materna.


Anatomia de la mamaAnatomia de la mama

Especialidades:
  • Oncología
  • Ginecología y Obstetricia